La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) trabaja en el proyecto de interpretar todas las sinfonías de Anton Bruckner. La Orquesta, dice su director, Rodrigo Macías, no responde ni a las modas ni a los aniversarios. “Lo decimos con mucho respeto”, afirma y explica que, pese a la efeméride internacional alrededor del compositor austriaco —200 años de su nacimiento—, esta larga retrospectiva inició hace tres años. “La idea fue interpretar, en orden cronológico, todas las sinfonías de este gran autor. Nos interesa mucho el devenir creativo de Bruckner”, indica. A diferencia de otros ciclos de la OSEM, como el que se dedicó a Gustav Mahler, la intención ahora es darle al público y la propia orquesta una idea de secuencia. Solo una sinfonía por temporada, lo cual se traduce en dos al año. En el primer semestre de 2024 fue, por ejemplo, la “Sinfonía n. 5”, de Bruckner; ahora es el turno de la sexta, en La Mayor, WAB 106, que la OSEM interpretará junto al Te Deum, en Do, WAB 45, junto al Coro Gradus ad Parna
OSEM celebra a Bruckner con sexta sinfonía
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) trabaja en el proyecto de interpretar todas las sinfonías de Anton Bruckner. La Orquesta, dice su director, Rodrigo Macías, no responde ni a las modas ni a los aniversarios. “Lo decimos con mucho respeto”, afirma y explica que, pese a la efeméride internacional alrededor del compositor austriaco —200 años de su nacimiento—, esta larga retrospectiva inició hace tres años. “La idea fue interpretar, en orden cronológico, todas las sinfonías de este gran autor. Nos interesa mucho el devenir creativo de Bruckner”, indica. A diferencia de otros ciclos de la OSEM, como el que se dedicó a Gustav Mahler, la intención ahora es darle al público y la propia orquesta una idea de secuencia. Solo una sinfonía por temporada, lo cual se traduce en dos al año. En el primer semestre de 2024 fue, por ejemplo, la “Sinfonía n. 5”, de Bruckner; ahora es el turno de la sexta, en La Mayor, WAB 106, que la OSEM interpretará junto al Te Deum, en Do, WAB 45, junto al Coro Gradus ad Parna