Como lo ha señalado la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados representa una alternativa para generar empleo, impulsar el surgimiento de nuevos mercados, aumentar la recaudación y contribuir al bienestar de la población. Por eso es que, para lograr un modelo de bienestar mucho más equitativo y justo, resulta necesario avanzar hacia una nueva organización social del trabajo de cuidados, en la que se promueva la corresponsabilidad entre los hogares, la sociedad, el Estado y el mercado. Este sistema es uno de los compromisos prioritarios de Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es que el Gobierno Federal contribuya en la redistribución de cuidados de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, para asegurar su bienestar. Una estrategia necesaria que responde a diversas problemáticas que es urgente atender desde el ámbito público. Una de estas respuestas son las escuelas de tiempo completo,
El cuidado de la niñez mexicana
Como lo ha señalado la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados representa una alternativa para generar empleo, impulsar el surgimiento de nuevos mercados, aumentar la recaudación y contribuir al bienestar de la población. Por eso es que, para lograr un modelo de bienestar mucho más equitativo y justo, resulta necesario avanzar hacia una nueva organización social del trabajo de cuidados, en la que se promueva la corresponsabilidad entre los hogares, la sociedad, el Estado y el mercado. Este sistema es uno de los compromisos prioritarios de Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es que el Gobierno Federal contribuya en la redistribución de cuidados de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, para asegurar su bienestar. Una estrategia necesaria que responde a diversas problemáticas que es urgente atender desde el ámbito público. Una de estas respuestas son las escuelas de tiempo completo,