Impulsan reforma contra publicidad engañosa

El diputado del PRD, Erik Juárez Blanquet, impulsa una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de evitar la publicidad engañosa relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio. En la iniciativa se plantea modificar el Artículo 7 Bis de la citada legislación para establecer que el proveedor, al exhibir el monto total a pagar por los bienes que ofrece, evite incluir textos u otras cifras que se presten a la confusión. Además, precisar en el Artículo 32 que la información o publicidad que se difunda de bienes o servicios deberán estar exentos de cifras cuyo tamaño, color o tonalidad rivalicen con el monto a pagar. Refirió que de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante 2016 se presentaron 644 quejas relacionadas con la publicidad engañosa, promociones, descuentos y por no respetar los precios exhibidos. Resaltó que para junio del presente año, se han presentado 395 quejas bajo las mismas causales relacionadas: p