Activan plan “antibaches”; el 70% de calles en mal estado

Destina cinco millones de pesos el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para atender el tema de los baches en las diferentes calles, informó la secretaria general de gobierno Municipal, Elizabeth Jan Argüello.

A decir de la funcionaria, el bacheo se está realizando por toda la ciudad y aunque no se cuenta con una estadística del número de vialidades que están en malas condiciones, se estima que entre un 70 y 80 por ciento presentan algún tipo de problema físico, como es el caso de los baches.

“Todos los días se está haciendo, ahorita un mapeo donde están las de mayor riesgo; hay algunas en las que no es suficiente el bacheo, se está trabajando en ello, ahorita les puedo decir que el ayuntamiento destinó aproximadamente unos cinco millones de pesos”.

Agregó que esta acción es independiente al trabajo que requieren las calles más afectadas y que necesitan de acciones concretas, en las que se incluya la reparación de las líneas hidráulicas y drenaje sanitario, que ya forman parte del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, adelantó.

Estas acciones del arreglo de las calles se llevan a cabo a través de la Dirección de Obras Públicas, misma que es la encargada de implementar las acciones de bacheo correspondientes, en los horarios que crea conveniente, en diversas calles y avenidas de la capital del estado.