Habitantes del municipio de Oxchuc acordaron terminar con los bloqueos carreteros y aceptar el apoyo de 20 hojas de lámina y dos rollos de malla ciclónica, que la autoridad les ofreció.
Lo anterior, luego de una reunión que duró varias horas y que se llevó a cabo frente a la presidencia municipal del municipio indígena.
Los representantes de las 64 comunidades y barrios de Oxchuc, acordaron por mayoría aceptar los apoyos que ofrecieron las autoridades concejales que dirige Luis Sántiz Gómez, consistente en la entrega de 20 hojas de lámina a cada familia y dos rollos de malla ciclónica para las mujeres. Algunos líderes no aceptaron, pero la mayoría sí.
De esta manera, la mayoría acordó terminar con los bloqueos carreteros que fueron instalados desde hace más de 40 días, sobre el tramo federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de los poblados, Mesbiljá, Pozo de Petróleo, Buenavista y el Arco de Bienvenida de Oxchuc.
El acuerdo final es aceptar el apoyo de las autoridades concejales, terminar con el bloqueo carretero y dejar libre la Presidencia Municipal. “Esto ocurrirá después de que hayan recibido los apoyos los habitantes de Oxchuc, así que el gobierno debe de cumplir con la promesa de entregar 20 hojas de lámina y dos rollos de malla ciclónica”, dijeron.