Acusan a candidata de violar pacto de civilidad

Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron a la candidata a la presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto, por violar el pacto de civilidad que ella misma propuso.

Indicaron que semanas atrás expuso, a través de un medio de comunicación, el llamado que hizo a los partidos políticos a un pacto civilidad, pero ella inició con la guerra sucia. “Por instrucciones de la candidata y su equipo de propaganda y publicidad, están colocando lonas encima de otras o, en el peor de los casos, retiran las lonas del partido Movimiento Regeneración Nacional”, señalaron.

A través de fotografías denuncian que su equipo coloca una lona encima de la publicidad de la aspirante a diputada federal, Azucena Arreola, sin importar que ella está contendiendo por su partido también. Por ello, los habitantes de Cintalapa reprueban esta acción de Alejandra Aranda, ya que se contradice a lo que dice y en lo que lleva a cabo, con un falso “no a la guerra sucia”, realizando actos de provocación.

Se sabe que, según datos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre las rendiciones de cuentas del 2019 al 2021, son más de 200 millones de pesos que están sin solventar por el exedil de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, esposo de la ahora candidata Alejandra Aranda Nieto.

Recientemente, pobladores del ejido Jacinto Tirado denunciaron el desvío de recursos en una obra de agua potable.