Solicitantes de concesiones de taxis y directivos del Consejo de Choferes Unidos, “Los 400 de Tapachula”, expresaron su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón y a la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences, por la transparencia en la convocatoria y el proceso de otorgamiento de concesiones que hoy es una realidad y que da respuesta a la gestión de muchos años en este gremio.
Los choferes solicitantes señalaron en voz de sus representantes José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega el profundo agradecimiento a las autoridades.
Señalaron que en Chiapas se marca un precedente en el reconocimiento de los derechos de los verdaderos choferes. Afirmaron que esto implica una corresponsabilidad del sector, ya que el gobernador Rutilio Escandón desde los primeros días de su gobierno y hasta este último año, ha impulsado una política comprometida con la sociedad, con la protección y el reconocimiento de los derechos de cada uno de los sectores y en este caso, de los que día a día trabajan detrás del volante.
Afirmaron que el proceso de concesionamiento se está llevando con transparencia, con respeto a los beneficiados para no saturar el parque vehicular a través de un estudio de factibilidad, lo que deberá convertirse en un acto de justicia social para el sector que ve con buenos ojos que el mandatario vaya a entregar las concesiones a quienes tienen el derecho, a quienes lo han solicitado y que han cumplido con el proceso, lo que además se convierte en certeza para el transporte organizado y para la sociedad.
Expusieron que en este grupo que ha pugnado por la justicia social, muchos de los cuales incluso llevan dos décadas abrazando la esperanza de obtener su concesión, que gobiernos anteriores no lo hicieron.
Indicaron que hoy existe el compromiso de respaldar las acciones del gobierno, quien ha demostrado la confianza en el transporte de Tapachula, como ha ocurrido en los otros municipios de la entidad donde se ha beneficiado a verdaderos choferes que han dejado la vida en el servicio público.