Evitar accidentes como caídas, quemaduras y demás lesiones en menores de edad es el llamado del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
El coordinador operativo de este grupo de rescate, Eloy Cruz Llaven, comentó que es importante que los menores no se acerquen a la cocina para evitar quemaduras, por lo que pidió tener a los menores en lugares seguros y evitar que se acerquen cuando se están preparando los alimentos.
Lesiones
De igual modo, dio a conocer que durante las vacaciones se registran casos como fracturas en extremidades (brazos y piernas), esto porque en algunas ocasiones los menores están brincando en sitios de riesgo.
Cruz Llaven hizo un llamado a madres y padres de familia para que en las casas donde tengan cisternas, éstas se mantengan cerradas y con candados, para que de esta manera puedan reducir riesgos, porque los menores de edad son curiosos y algunos han caído e incluso han fallecido.
De la misma manera, expresó que es importante que las personas que tienen albercas en sus casas tengan en consideración que si hay menores de edad viviendo ahí deben prestar especial atención para reducir riesgos. En caso de que los menores de edad entren a nadar, se recomienda que les coloquen chalecos salvavidas.
Ahogamientos
Reconoció que los casos de ahogamientos en menores de edad son entre uno y dos en la ciudad, pero sí se registran con mayor frecuencia en los lugares como playas o ríos. De tal manera, es importante que quienes salgan a estos espacios de esparcimiento y recreación estén alertas de las y los niños.
A decir del coordinador operativo de bomberos, a lo largo de estos días en las estaciones se imparten pláticas de prevención, además de que se visitan algunas bibliotecas.
Comentó que si hay interés en recibir este tipo de cursos, pláticas de precios o visita a las instalaciones, por parte de algún grupo de alguna iglesia o grupo de atención a menores de edad, se pueden agendar los espacios de atención en las instalaciones de la Central de Bomberos de la 5a Norte.