La delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que durante este 2024 se ampliaron los créditos para adquirir un patrimonio, ya sea una casa o la construcción de una vivienda.
Destacaron que con “Crediterreno Para Mi Hogar” el beneficiario puede usar el ahorro que tenga en la Subcuenta de Vivienda más el 35 % del crédito que le autorice el Infonavit para que pueda comprar un terreno; mientras que el 65 % restante será para construir la casa.
Opción
“Si eres de las personas que sueña con comprar un terreno y construir en él una casa completamente a tu gusto, debes saber que el Infonavit tiene una opción de financiamiento para ti, denominada Crediterreno Para Mi Hogar”, detalla.
Para solicitar este crédito se debe ser trabajador derechohabiente del Infonavit y contar con relación laboral vigente, precalificar y llenar un cuestionario socioeconómico en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).?
Contar con el avalúo electrónico y estudio de valor del terreno que desea comprar, con antigüedad no mayor a seis meses, firmar y autorizar la consulta a Buró de Crédito al momento de inscribirse.
Tomar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y estar registrado en una Afore.?
Antes de acudir a tramitar el crédito, se debe entregar el ante proyecto y estimado de costo en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano al domicilio o a través del correo crediterrenoparamihogardh@infonavit.org.mx.
Además, el beneficiario debe tomar en cuenta que el monto del financiamiento depende de la tasa de interés – que va de 6.5 % a 11 %, dependiendo de si trata de tu primera o tu segunda acción de vivienda –, de tu nivel de ingresos, tu edad, del plazo para pagar el financiamiento y de tu capacidad de pago.
Así también, se debe considerar que el monto del financiamiento destinado a la construcción de la vivienda será entregado en tres partes o ministraciones, conforme el avance de obra que presente la casa.