Anuncian arribo de crucero de súper lujo
Esta embarcación es impresionante, indicaron las autoridades. Víctor Sánchez/CP

Uno de los cruceros más lujosos de la industria, el Seabourn Quest, hará su arribo por primera vez a Puerto Chiapas el próximo 20 de noviembre, lo cual implica una derrama económica importante para la región, así como seguir posicionando este punto del océano Pacífico para este tipo de turismo.

Casi 500 pasajeros

La Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Chiapas, informó que se trata de un barco de “ultra lujo”, con una eslora -largo- de 198 metros y una manga -ancho- de 25 metros, con un peso de 34 mil toneladas. 

Asimismo cuenta con una capacidad para 458 pasajeros y una tripulación de 335 integrantes. 

El crucero fue construido en el año 2013 y es la primera vez que arribará a este puerto ubicado en la frontera sur de México, por lo que se prepara la bienvenida. 

Recorridos regionales

Los pasajeros podrán realizar visitas a diversas rutas turísticas en Tapachula, Tuxtla Chico y otros lugares cercanos, como la zona arqueológica Izapa. 

La embarcación es propiedad de la empresa Seabourn Cruise Line, filial de Carnival Corporation & PLC, líder mundial en cruceros.

Las autoridades del ramo han destacado la importancia de este tipo de turismo, pues se logra con su llegada una derrama directa, pero también indirecta.