La Comisión Permanente, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia de funcionarios integrantes de los ayuntamientos de Chalchihuitán, La Trinitaria y Chicoasén, del estado de Chiapas.
En primera instancia, se aprobó la licencia definitiva presentada por el ciudadano Jerónimo Luna Sánchez para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Chalchihuitán, Chiapas. Asimismo, se nombró al ciudadano Mario Pérez Sánchez como presidente sustituto.
En segundo término, se aprobó la licencia definitiva presentada por el ciudadano Ervin Leonel Pérez Alfaro para separarse del cargo de presidente municipal del honorable Ayuntamiento de la Trinitaria, Chiapas. Nombrando al ciudadano Julio Cesar Morales Ramírez como presidente sustituto.
Así también se aprobó la licencia indefinida presentada por el ciudadano Bersaín Gutiérrez González para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Chicoasén, Chiapas. Nombrando como sustituto al ciudadano Ariel Madrid Ramírez
En el desahogo de los puntos del orden del día, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Ostuacán, Chiapas, para prorrogar el plazo para la regularización previsto en el artículo segundo, del decreto número 289, de fecha 12 de agosto del 2015, emitido por la Comisión Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura de este Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial número 193, tomo tercero, segunda sección, de fecha 12 de agosto del 2015, por el que autorizó al Ayuntamiento municipal de Ostuacán, Chiapas, la desincorporación del patrimonio municipal de un terreno con superficie de 20 mil 664 746 metros cuadrados distribuidos en 87 lotes para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, lotes ubicados en la colonia Independencia de ese municipio.
Así también, se autorizó al Ayuntamiento de San Fernando, Chiapas, dar de baja del patrimonio municipal a 25 vehículos automotores, toda vez que se encuentran en estado de inoperatividad.
Disposiciones
Continuando con los puntos que integraron el orden del día, se turnaron a comisiones parlamentarias, para su análisis y dictamen, las siguientes disposiciones: