Desde las 10 de la mañana de este viernes 15 de noviembre, el empresariado de Chiapas dio el banderazo de salida a las actividades enmarcadas en El Buen Fin, estrategia comercial que se va a extender hasta el próximo 18; donde se espera una derrama económica considerable.
Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente en la capital del estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dijo que en estos días los consumidores encontrarán productos de buena calidad a un mejor precio.
Fomento a la formalidad
Se trata, explicó, de un evento que busca fortalecer la economía familiar y, además, la parte económica a nivel República Mexicana. Además de que El Buen Fin es un impulso al comercio, también representa una coordinación de trabajo entre el sector empresarial y las autoridades.
El gremio, recordó, se preparó a lo largo del año con las múltiples promociones para que los consumidores puedan hacer sus compras de manera segura.
La edición de este año, relató el líder del sector, promueve la generación de empleos, fomenta la formalidad y permite a la población disfrutar de ofertas y descuentos, tanto en productos como en servicios. A los comerciantes les agradeció que sean el motor de estas actividades.
Recomendación
Miguel Ángel Blas pidió a la población a que consuman en los comercios locales y que las compras se hagan de manera organizada y consciente, esto para generar desarrollo.
En el acto protocolario, se detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajará de la mano con la iniciativa privada a través de un sorteo, el cual consiste en una bolsa de 500 millones de pesos que se distribuyen entre comercios y consumidores; la idea es fomentar la formalidad en la economía.
Para los establecimientos se distribuirán 100 millones de pesos, siempre y cuando se hayan registrado y tengan al menos una compra mínima de los usuarios de 250 pesos con el uso de tarjetas, sea de crédito o debido.
Clientes
Para el caso de los consumidores, se les recomienda a que hagan el gasto con su plástico (débito o crédito) en los comercios registrados; debe hacerse con una adquisición mínima de 250 pesos. Se repartirán 400 millones de pesos y el anuncio se hará el 13 de diciembre en la Ciudad de México.