Atenderán conflictos de interés y ética

José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, señaló que recientemente realizaron la instalación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (Sepci) como un elemento de control interno institucional.

Detalló que el objetivo es el de propiciar la integridad de las y los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético. “Este subcomité es de gran ayuda para atender las quejas de los trabajadores y estudiantes del instituto”.

Refrendó el compromiso de este órgano interno para fortalecer lazos de respeto, igualdad y no discriminación, por ello la importancia de la conformación del mismo para dar seguimiento a situaciones de conflicto hacia los trabajadores e incluso estudiantes.

Se trata de dar seguimiento integral a quejas que con antelación no se podía debido a que no existía una parte jurídica, pero actualmente ya pueden brindar temas preventivos, socialización, así como cultivar los valores entre la comunidad tecnológica, bajo el deber de cuidar de todos.

En acto protocolario se dio paso a la firma del acta de sesión de instalación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez, en la sala de juntas de la Dirección del instituto.

Luego de la instalación formal, Guillermina Peña, presidenta del Subcomité de Ética y Prevención de Conflicto, destacó que la importancia fundamental es que instancias como esta vigilen la aplicación y cumplimiento del Código de Conducta y establezcan acciones para prevenir conflictos.

Agradeció la participación para ser parte de este comité en el Tecnológico, el cual es el órgano ideal para cumplir los objetivos, fomentar una convivencia sana entre docentes, administrativos y estudiantes, de forma que toda situación pueda resolverse conforme a los reglamentos.