Por las clausuras de fin de año escolar, el flujo de pignorantes aumentó en las casas de empeño de la capital chiapaneca, así como la búsqueda de anillos de oro.
Claudia Hernández, gerente de la Casa de Empeño Prestamil sucursal Tuxtla, informó que en la antesala de las graduaciones se presentó un aumento del 40 por ciento en los empeños.
Buena temporada
Precisó que el mes de junio ha sido una buena temporada para la sucursal, esto a diferencia de enero y febrero donde la afluencia fue muy baja.
Informó que los padres de familia han buscado en mayor medida anillos de graduación.
“El mes de junio hemos tenido una buena afluencia, ahora el mes de julio ha bajado, porque las graduaciones ya comenzaron, entonces las personas empeñan antes, para poder solventar los gastos”, informó.
En estos momentos también ha bajado la venta de computadoras laptop, y celulares. “Las computadoras portátiles tuvieron un gran auge durante la pandemia del Covid-19, pero ahora no se están vendiendo”.
Reconoció que este 2024 han tenido también un incremento de cartera de clientes en un 10 por ciento, lo que resulta bastante positivo.
Aumento
Detalló que hay un mayor número de empeños en este periodo comparado al del 2023: “en el mes de junio tuvimos una afluencia de unos 6-8 pignorantes por día, y en los meses anteriores han llegado solamente de dos a tres”.
En este escenario, exhortó a las personas que buscan hacer sus empeños o comprar diferentes artículos, a hacerlo en casas de empeño que estén debidamente establecidas para evitar cualquier problema.
“Los permisos deben estar a la vista de todos, los usuarios deben tomar en cuenta este punto para evitar malas experiencias en sus compras o empeños”, concluyó.