Autoridades locales atentas a efectos de Nadine en la entidad
Varios ríos ya causaron afectaciones, pero podría haber más efectos. Ramiro López

La región Norte del estado se encuentra bajo intensas lluvias por los efectos del frente frío número cuatro y un sistema de baja presión que mantiene un potencial de lluvia de 200 a 300 milímetros.

Autoridades se mantienen atentas a desbordamientos de ríos y arroyos y deslizamiento de suelo en las zonas montañosas, con alerta naranja por el fenómeno Nadine.

PC emite alerta

En este sentido el delegado regional de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un alertamiento para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, por la presencia del ciclón tropical número 15 que genera lluvias intensas, para la región norte de la entidad chiapaneca.

Indicó que de inmediato se pusieron en alerta los tres órdenes de gobierno donde la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional Implemento el Plan DN-III-E, para auxiliar a la ciudadanía.

Para cualquier emergencia también se instalaron los Comités Municipales de Protección Civil encargados proteger a la población, habilitando refugios temporales en centros de salud, sociales y auditorios, en caso de ser necesario el rescate de damnificados de zonas vulnerables.

En Reforma, las lluvias dieron inicio desde este viernes, manteniendo fuertes precipitaciones hasta el sábado.

En Pichucalco, el presidente del Comité de Protección Civil, Andrés Carballo Córdova, giró indicaciones para activar acciones preventivas.

Reportes indican que están en riesgo de desbordamiento el arroyo Shashpac y río La Sierra.