Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que gracias a la unidad que prevalece, se consolida el trabajo de las comisiones en favor del pueblo chiapaneco para armonizar las leyes importantes relacionadas con las facultades de las fuerzas policíacas y en la reforma del artículo cuarto en materia de derechos de mujeres y personas gestantes.
Durante la conferencia, el legislador dio a conocer que se ha trabajado con el equipo del gobernador electo para estar en armonía y sintonía de los temas que son importantes para Chiapas.
En este sentido, adelantó que se destinará un presupuesto considerable para los cuerpos policíacos: “estamos trabajado en conjunto, estamos sumando esfuerzos para aprobar, legislar leyes que abonen al desarrollo de Chiapas”.
“Se confía en las autoridades federales, se trabaja desde la federación aprobando leyes para dotar de herramientas de investigación a los elementos y así se hará en Chiapas”, precisó.
Destacó que en la LXIX Legislatura es un Congreso muy unido, atentos a la llegada de la nueva ERA, donde el pueblo de Chiapas espera con muchas ansias la toma de protesta que se llevará a cabo en una sesión solemne.
Pantelhó
Al ser cuestionado sobre el tema de Pantelhó, dio a conocer que el día miércoles se atendió la petición que hizo sobre la exigencia de la destitución del presidente concejal y expuso que prevalecerá el diálogo en estos temas, además de que existen impugnaciones y se espera respuesta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
En el segundo tema abordado este jueves por los legisladores, dio a conocer que se turnó a las comisiones pertinentes la lectura y análisis de reformarse el artículo cuarto constitucional del estado.