Avanza el respeto a la tolerancia religiosa

Esdras Alonso González, apoderado legal de Alas de Águila, señaló que el tema de la intolerancia religiosa aún no se destierra de Chiapas, sin embargo, se está tratando en mesas de diálogo desde las comunidades.

Destacó en entrevista con la prensa que “el estado de Chiapas se está convirtiendo poco a poco en un ejemplo de respeto y tolerancia a la libertad de credo y ha aceptado convivir con evangélicos, católicos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová, entre otras”.

Alonso González agregó que en lo que respecta a los municipios de la zona Altos, “casi ninguno de los ayuntamientos tiene atención para erradicar la intolerancia religiosa, pero eso no significa que esta esté erradicada”.

Y apuntó que “celebro que los niveles de violencia han disminuido considerablemente, al igual que las expulsiones. Un ejemplo de civilidad es San Juan Chamula, que logró estabilidad entre las religiones”, enfatizó.

Esdras Alonso González reconoció que aún hay desplazados forzados por intolerancia religiosa de administraciones pasadas, que el gobierno aún no logra restaurar sus derechos, como el derecho a la tierra, y que “varias familias han sobrevivido en precariedad, cuando en sus tierras vivían dignamente”.