Debido a que en este periodo se llevan a cabo las clausuras escolares y en unos días más iniciarán las vacaciones de verano, el director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Raúl Enrique Sánchez Espinosa, informó que se tiene previsto dispersar en el mes de julio casi 37 millones de pesos a través de la entrega de créditos para las familias.
Para el personal que está en las diversas empresas, comentó, vienen semanas importantes en el sentido de que sus hijos e hijas concluyen actividades escolares e inicia el periodo de receso, lo que se traduce en una buena afluencia para el instituto.
La colocación de créditos en el 2024 ha llegado a 234 millones de pesos, lo que se ha traducido en un 104 % en el cumplimiento de las metas programadas del mes de enero a julio de este año.
Sánchez Espinosa comentó que están atendiendo a la población en un horario que va de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, esto de lunes a viernes. En el caso de los sábados, las actividades se llevan a cabo de 8:00 am a las 16:00 horas.
Para las personas que están interesadas en solicitar un crédito, es importante que cumplan con los siguientes requisitos: que la empresa se encuentre afiliada al Fonacot, que el trabajador o trabajadora tenga como mínimo seis meses laborando en esa compañía.
Uno de los puntos claves, explicó, es que las personas interesadas acudan al portal de Internet del Fonacot para que saquen su cita, de esa manera recibirán una atención más ordenada en todos los trámites; además, pueden llamar al 5588-747-474 para hacerse del espacio.
El director del instituto mencionó que el crédito que se otorga va en función de lo que percibe el trabajador, es decir, lo máximo que puede alcanzar en recurso son hasta cuatro meses de sueldo, pueden elegir plazos de seis y hasta 30 meses para pagar.
Para la Dirección, que incluye las oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y las que están en Oaxaca, la meta es dispersar mil 352 millones de pesos en este año y el avance de manera global se mueve en un 48 %; la cifra sube a 52 % en cumplimiento, solo para la sede que se ubica en la capital de Chiapas.
La ventaja de utilizar el crédito Fonacot, es que a los seis meses se puede acceder al crédito, cuentan con una tasa de interés que es accesible y el dinero se entrega como máximo en 24 horas después de hacer el trámite.