Beneficia expo-venta a cinco mil personas

La Secretaría del Bienestar en Chiapas organiza la “Expo-venta Artesanal de Corazón”, un proyecto que brinda una oportunidad para valorar el trabajo de las y los artesanos y permite reconocer el esfuerzo que hay detrás de cada producto, reflejando así la identidad y la esencia de Chiapas.

Se han realizado durante todo el sexenio, en distintas dependencias, instituciones y eventos. En total, son al rededor de 75 expo-ventas que han beneficiado a más de cinco mil artesanas y artesanos provenientes de más de 60 municipios del estado, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría.

Invitación

La edición que se realizó correspondió a la invitación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas, en el marco de la Cuarta Expo-congreso Internacional del Sureste, que convocó a personas de todo el país en el Centro de Convenciones.

La Secretaria de Bienestar es encabezada por el lic. Walter González Macías; asistió a este evento la lic. Josefa Sangrado Camacho, subsecretaria de Desarrollo Humano y Vinculación Social de esta dependencia.

El evento, que fue del 19 al 20 de septiembre, tuvo la participación de 72 artesanos, distribuidos entre 55 artesanas y 17 artesanos de siete municipios distintos. Quienes expusieron la diversidad de productos que reflejó la riqueza cultural y artesanal de la región en giros como alfarería, ámbar, tallado en madera, juguetes de madera, gastronomía, laca y textil.

Este evento permite a los participantes promover artesanías, obtener mejores ingresos para sus familias y fortalecer la vasta identidad cultural de Chiapas.

Esta es de las pocas exposiciones y tianguis en el estado en el que los artesanos no tienen que pagar nada para ofertar sus productos, además que los estantes y otros mobiliarios es dado por la Secretaría.

Los espacios son parte de los compromisos del Gobierno del Estado para promover una sociedad más inclusiva y próspera, donde las tradiciones culturales y el desarrollo económico van de la mano para el bienestar de todas y todos los chiapanecos.