La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), capacitaron y actualizaron a 13 técnicos del Proyecto Inspección y Vigilancia Forestal, con el objetivo de destacar la relevancia que tiene la conservación, protección, manejo, producción, fomento, restauración y desarrollo forestal sustentable en el estado.
Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de juntas de Manejo Integral del Fuego de la Semahn, donde se impartieron los temas: Acreditación de documentación legal en el transporte de materias primas y/o productos forestales, con fundamento en la Ley General del Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), y su reglamento.
Otro tema de la capacitación fue la acreditación de legal procedencia y transporte de vida silvestre, destacando la importancia que tienen los métodos de identificación de seguridad en los documentos legales de procedencia forestal, lo que evita la propagación de documentos apócrifos en el estado de Chiapas.
Dentro de las capacitaciones se dieron a conocer los requisitos que se necesitan en el aprovechamiento sustentable de materias primas forestales, en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).
Asimismo, se impartió el Taller Cubicación de Materias Primas Forestales, y Peritaje, poniendo énfasis en el valor que tienen las mediciones de las materias primas forestales en operativos forestales.
Esta actualización permite al personal realizar su trabajo de manera más eficiente, lo que refuerza las labores de cuidado y protección de los recursos forestales en la entidad.