El Centro Cultural de Los Altos, el Centro de Textiles del Mundo Maya y “Sí Podemos”, establecieron acuerdos por la inclusión con el que llevaron a cabo diversas actividades.
Lo anterior fue propiciado por medio de una reunión de la Jefatura de Seguridad y de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el trabajo, conformada por las organizaciones antes mencionadas.
En el encuentro se acordó impartir el curso sobre la correcta atención de personas con discapacidad, además de un curso intensivo en Lengua de Señas Mexicana, a través de las maestras Isabel Jimeno Castellanos y Emma Álvarez Moreno, mismo que fue impartido al personal de las áreas de custodia y taquilla del Museo de Los Altos.
Así también se tuvo la asesoría para la producción y revisión de contenidos digitales y escritos que favorezcan la comunicación y entrega de mensajes básicos entre personas sordas con discapacidad auditiva, sordociegas y personas oyentes.
También se tuvo la colaboración dentro del servicio de intérprete en Lengua de Señas Mexicana en eventos significativos al interior de salas del Centro Cultural de Los Altos.