La caravana de migrantes que recorre la costa chiapaneca y busca llegar al centro del país no se ha desintegrado, sino que unos mil extranjeros siguen juntos y este domingo partieron de Mapastepec para llegar a la población de Pijijiapan, luego recorrer unos 40 kilómetros.
Custodiados por personal de la Guardia Nacional cruzaron sin problema alguno los puestos de control del Instituto Nacional de Migración (INM) que existen en ese tramo, sobre todo el de Echegaray en Pijijiapan.
El organizador de la caravana que partió el 30 de octubre pasado de Tapachula, Irineo Mujica Andrade, director de Pueblo Sin Fronteras, expresó que las autoridades han desconocido la misma, pero “seguimos avanzando, ahora somos la caravana fantasma”.
Informó que se retiraron los organismos de emergencia como el Grupo Beta, Protección Civil y de Derechos Humanos, quienes brindaban atención a los migrantes que enfrentaban algún problema a lo largo del camino.
Los extranjeros de diversas nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, partirán este lunes de Pijijiapan hacia Tonalá con la intención de continuar con su camino hacia los Estados Unidos.