El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, encabezó las celebraciones por los 15 años de creación del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (Cedes).
Durante el evento, que se efectuó en el Auditorio de los Constituyentes que se ubica en la colina universitaria, Natarén Nandayapa subrayó que los integrantes del Cedes pueden estar satisfechos y orgullosos de ser parte de un centro que cumple con la misión de la universidad, de tener impacto e incidencia en el ámbito social.
Al dirigirse a los presentes, expuso que al Cedes como por igual a las distintas unidades académicas de la Unach, lo distingue la calidad de sus programas educativos, espacios donde se trabaja diariamente, para estar a la altura de las necesidades que se presenten en la institución y Chiapas.
En este sentido, expresó que en la universidad existe un conjunto muy importante de profesoras y profesores, de trabajadores y trabajadoras administrativas, que día con día demuestran que se puede trabajar en la construcción de un mejor país.
Ante la coordinadora técnica del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Columba Ruiz Palacios, indicó que la Unach trabaja para que las próximas generaciones de profesionales tengan las oportunidades de construir un mejor futuro personal y del entorno donde se desenvuelvan.
“La Unach ha vivido un proceso de reforma profunda y está al servicio de la sociedad, ampliando su cobertura y ofreciendo servicios que permitan incidir y cambiar la realidad de esta tierra. Vamos a transformarla juntos y vamos a hacer que esa responsabilidad del ejercicio de ser universitario, se convierta en el orgullo de ser Unach”, expresó.
En ese marco, la coordinadora general del Cedes, Andrea Mena Álvarez, afirmó que quienes forman parte de esta institución deben recordar todos los pasos dados en 15 años para poder estar aquí, reflexionar como individuos y en colectivo, para honrar y potenciar lo bueno, a fin de aprender y corregir lo malo.