La misión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), es formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad, manifestó el director general y coordinador estatal del Colegio, Sandro Hernández Piñón.
Ceremonia
Lo anterior, durante la ceremonia de la entrega de la documentación correspondiente a la Generación 2021–2024, del Plantel número 47, ubicado en el municipio de Huehuetán; donde egresaron 41 estudiantes, quienes concluyeron sus estudios en las especialidades de Programación y Sistemas de Producción Agrícola.
“Es el inicio de una nueva etapa en la que les exhortamos a seguir con la dedicación y compromiso que hoy los caracteriza, y que todo el esfuerzo y arduo trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito”, dijo.
Expresó que, bajo el liderazgo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, en la Institución se ha visto un notable crecimiento en la infraestructura y esto no habría sido posible sin el compromiso que se tiene. “Gracias a su visión, liderazgo y amor al pueblo se construyó el Plantel de Huehuetán, y que hoy nos acoge, así como la calle principal que facilita el acceso a nuestras instalaciones”.
Compromiso
Por su parte, el director del plantel, Alejandro Monterrosa Bello, resaltó el compromiso de los docentes por haber transmitido conocimientos de excelencia y desarrollar sus competencias profesionales, lo que permitirán ser capaces de emprender en la vida.
En los 50 planteles del colegio se imparten 27 carreras técnicas, que representan la principal ventaja de la institución, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.