En las instalaciones del Auditorio del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de Chiapas, se realizó la “Entrega de equipos de internet para todos”. Destacaron que se planean instalar 127 antenas en los parques de las colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI, resaltó que la capital del estado no tenía espacios con internet público gratuito, ni un proyecto gubernamental para dotar de este servicio y derecho humano a la sociedad capitalina.
“Es una primera etapa muy importante; vamos a tener una cobertura de un 30 a 40 por ciento de parques de Tuxtla Gutiérrez”, sostuvo.
Espera que los más beneficiados sean los jóvenes estudiantes de educación media y superior, pues muchos vienen de otros municipios, ayudándolos así en su economía.
“En Chiapas muchos jóvenes hacen un buen uso eficiente del internet, e invitamos a toda la población, no solo a los jóvenes, que ayuden a los niños y a las niñas a poder tener una educación digital más eficiente y que pueda ser muy productivo en su formación académica”, dijo el funcionario.
Se realizó un análisis de viabilidad y los parques públicos que contaron con la infraestructura adecuada serán los beneficiados. Detalló que van desde colonias en vulnerabilidad hasta fraccionamientos.
Adelantó que este trabajo va de la mano con el proyecto de rescate de espacios públicos que planteó el presidente municipal electo, Ángel Torres, de esta forma se busca forjar un ambiente de convivencia y sociabilidad en estos lugares.
Este proyecto es liderado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nivel estatal.
“Internet para todas y todos” logró que aproximadamente tres millones de chiapanecas y chiapanecos tuvieran alguna conectividad en sus localidades. “Se inicio con 46 por ciento de cobertura y actualmente hemos superado el 60 por ciento de conectividad”, concluyó Helmer Ferras.