Por lo menos cinco barrios del municipio de Cintalapa manifestaron incidentes a los números de emergencia por inundaciones, así como árboles caídos y vehículos arrastrados por las corrientes de agua en descenso.
En primera instancia y de forma preventiva, los cuerpos de emergencia realizaron en los puntos con mayor incidencia en lluvias pasadas el acordonamiento, manteniendo e indicando que los desagües pluviales se encontraban en su máxima capacidad.
Desbordamientos
Minutos después de las 21:00 horas, la fuerza de las aguas incrementaron desbordando en algunos puntos como Barrio Santa Cecilia, Guadalupe, San Martín, San Francisco y Centro, donde el agua comenzó a ingresar a los hogares poniendo en riesgo a la población.
Así también se tuvo conocimiento de un primer reporte en el cual indicaban solicitar el auxilio para un vehículo que estaba siendo arrastrado sobre la 4a calle Poniente y 8a Sur del Barrio Guadalupe, más un incidente del mismo tipo en el cual se encontraban, al parecer, cuatro personas en el interior de la unidad en el barrio San Francisco.
bardas
Finalmente, en la madrugada algunas viviendas sufrieron la caída de una de sus bardas perimetrales construidas en adobe, más una vialidad que colapsó el concreto hidráulico por la presión del agua, por lo que socorristas también acudieron para delimitar el área evitando mayor riesgos a la ciudadanía.