El pueblo mágico de Comitán de Domínguez ya disfruta de la navidad. El ambiente decembrino se impregnó por doquier y las principales calles y avenidas del Centro Histórico junto al parque central, La Pila, San José y El Mirador lucen espectaculares, ya que la alcaldía realizó el encendido de la Villa Navideña “más iluminada de Chiapas”.
Visitantes
El parque central Benito Juarez estuvo abarrotado por alrededor de seis mil paseantes, tanto locales como foráneos, que fueron testigos del encendido de las luces navideñas que llevó a cabo el alcalde comiteco, Mario Antonio Guillén Domínguez.
Se pueden observar figuras decorativas en forma de estrellas, un tren, Santa Claus, cajas de regalos, renos, esferas y un gigantesco árbol de navidad en la explanada frente a la iglesia de Santo Domingo.
Sobre la 1a. calle Sur y la avenida Central se disfruta de un túnel de luces que forman también un andador peatonal que guía hacía un nacimiento navideño que está frente al templo católico.
Adorno
Por primera ocasión se adornó el emblemático parque de La Pila, lugar que da origen a esta ciudad y que es resguardado por la escultura de un puma frente a los chorros de agua de un afluente natural que se ubica frente al templo de San Caralampio.
En la gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de los antojitos comitecos: pan compuesto, chamorro de puerco, chalupas, tamales de hoja y bola, esquites de elote, tacos dorados y suaves, así como de un exquisito ponche de frutas para disfrutar del clima maravilloso de esta ciudad, las cuales se expenden en restaurantes y puestos tradicionales en los alrededores del parque central.
Con la instalación de esta Villa Navideña se busca atraer al turismo local y nacional, lo que genera una importante derrama económica para comerciantes y la población comiteca.