En las últimas horas, la Fiscalía de la Mujer concluyó las indagaciones en torno a la denuncia presentada contra el comandante Ernesto Molina Aguilar, acusado inicialmente por el delito de agresión por parte de Karen Ivania D. M., agente de la Policía de Investigación.
Esta investigación comenzó tras la separación del cargo del comandante por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la apertura de la carpeta de investigación número 690-101-1104-2024, con fecha 6 de noviembre de 2024.
Sin embargo, en su declaración ante la dependencia, la supuesta víctima modificó su versión de los hechos.
En su testimonio, Karen Ivania D. M. narró: “Manifiesto a esta Fiscalía que los hechos no sucedieron como lo narré el día 8 de noviembre de 2024. Sí tuve relaciones sexuales con Ernesto “M”., pero fue con mi consentimiento.
Después de una discusión que tuvimos, me enojé mucho y, por ello, decidí denunciarlo.
Por ello solicito el cierre de la presente investigación, ya que no existe delito que perseguir”.
Además, en otro momento de su declaración, la agente reconoció haber sostenido una relación sentimental con el comandante y explicó que la denuncia fue presentada debido a una molestia. Según sus palabras, pidió a Molina Aguilar que dejara a su familia, y ante su negativa, decidió proceder con la acusación.
Tras la ratificación de estas declaraciones ante el Ministerio Público, la Fiscalía de la Mujer determinó el cierre de la carpeta de investigación al no existir elementos para continuar el proceso.
Trayectoria
El comandante Ernesto Molina Aguilar cuenta con una destacada trayectoria dentro de la institución, destacándose por su labor en tareas de seguridad en todo el estado de Chiapas que han resultado en la detención de bandas delictivas.
En abril de 2022, lideró el operativo para rescatar a un recién nacido que fue robado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, hecho que se dio a conocer a nivel nacional y el reconocimiento del gobernador del Estado y autoridades del IMSS.