El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizó una gira de trabajo por Tapachula y municipios de la región. Antes y después de los actos protocolarios se dio el tiempo para convivir con ciudadanos con quienes intercambió puntos de vista.
Uno de los grupos con los que socializó está integrado por solicitantes de concesiones de taxis representados por directivos del Consejo de Choferes Unidos “Los 400 de Tapachula”.
Los choferes solicitantes esperaron el arribo del gobernador a una céntrica calle de la ciudad, donde colocaron una gran manta de agradecimiento por el concesionamiento de taxis para Tapachula.
Según indicaron refrendan la confianza de transparencia y justicia social en este proceso que beneficiará a quienes han dejado la vida detrás de un volante de taxi y que han cumplido con los requisitos y expedientes.
El breve encuentro ocurrió en la avenida central Sur y 8ª calle Oriente, donde serían inauguradas nuevas vialidades.
El mandatario chiapaneco, fuera de protocolo, saludó de mano a los choferes solicitantes y les confirmó que el proyecto de concesionamiento para Tapachula es una realidad, y está a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte que realizará el dictamen.
Los representantes del grupo de solicitantes: José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega, reiteraron al gobernador Escandón Cadenas su confianza y agradecimiento.
Le expresaron que su gobierno ha sido ejemplo de una política comprometida con la sociedad, pero sobre todo muy humano, conocedor de los temas y que se preocupa por los chiapanecos.