En sesión ordinaria, el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen los oficios de los Ayuntamientos de Suchiate y Juárez.
Orden del día
En primer término, la Secretaría de la Mesa Directiva dio lectura al oficio del Ayuntamiento de Suchiate, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo vía donación, a favor del Banco de Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo con destino a la construcción de una sucursal, inmueble ubicado en carretera Jaritas, predio rústico denominado San Juan.
En segundo término, se dio lectura al oficio signado por el Ayuntamiento de Juárez, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo vía donación, a favor de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, el cual será destinado para la construcción de un Centro de Salud Municipal, predio ubicado en el fraccionamiento El Mirador de ese municipio.
Asuntos generales
En asuntos generales, participaron en tribuna las diputadas:
María Roselia Jiménez Pérez del Partido del Trabajo, quien habló sobre la reforma constitucional en materia de género y sobre los derechos de las mujeres indígenas.
Ana Karen Ruiz Coutiño del Partido Revolucionario Institucional, quien abordó el tema de la inseguridad, la capacitación de elementos policíacos y la reforma en materia judicial.