El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que continúa brindando asistencia y ayuda humanitaria a 107 personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad Tzanembolom, municipio de Chenalhó, derivado de un conflicto en la localidad.
Protección Civil, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó que a partir del pasado fin de semana comenzó con acciones de atención a través de la entrega de ayuda humanitaria a familias en situación de vulnerabilidad de dicha comunidad.
Servicios
Actualmente mantiene un refugio temporal en la cabecera municipal de Chenalhó, que cuenta con comedor y cocina comunitaria, dormitorios, consultorio del IMSS-Bienestar, atención infantil, entre otros servicios.
Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las personas tendrán garantizada alimentación, cobijo, atención médica y psicológica.
Asimismo, se reafirma el compromiso del Gobierno de Chiapas por atender a la población en sus diversas demandas sociales.