Continúa disputa por estadio de futbol americano

La disputa del estadio municipal de futbol americano entre la asociación Buhos San Cristóbal (BSC) y el Ayuntamiento local por los ingresos económicos que genera, por rencillas personales y por revanchas políticas ha ocasionado un conflicto que ha generado incertidumbre entre deportistas y padres de familia, pues las autoridades municipales ya iniciaron un proceso jurídico.

El entrenador y presidente de BSC, Eduardo Serrano, quien administra el estadio, aseguró que el fondo del problema estriba en que Martín Elio Ricci, exjugador de futbol americano y padre de la alcaldesa, Fabiola Ricci Diestel, “pretende apropiarse” del espacio “por capricho”.

La alcaldesa rechazó que su padre esté detrás del problema porque “él no tiene vela en el entierro”, sino que lo que está exigiendo el Ayuntamiento a BSC es que “devuelva el inmueble porque ya concluyó el comodato” mediante el cual se le otorgó hace varios años. El conflicto empezó a partir del 1 de octubre pasado en que Ricci Diestel tomó posesión para un período de tres años, cuando el nuevo coordinador de Fomento Deportivo, Marco Antonio Salas, pidió a BSC que entregara la administración del estadio.      

“Lo único que se le ha pedido es la administración del inmueble, la oficina y la cafetería para que lo tengamos nosotros. El reglamento dice que esos bienes tienen que ser administrados por el municipio, pero como BSC, que es un club privado, no una liga de futbol se negó, ya se agotó el diálogo e iniciamos el proceso jurídico correspondiente para que devuelva el espacio”, añadió.

Eduardo Serrano, afirmó que desde la campaña política, Martín Elio le advirtió que “lo primero que haría cuando su hija llegara al poder sería sacarnos del inmueble”.