El mensaje de unidad y de movilización llegó a todo el estado, al territorio jaguar, durante la gira de Eduardo Ramírez, precandidato único de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, que culminó con éxito en Tapachula.
Lo acompañan la gente y su familia
Acompañado de su esposa Sofía Espinoza y de sus hijas Yazmín, Renata y Grecia, el senador con licencia dijo contundentemente que “Chiapas nos convoca a trabajar a favor de su bienestar”. Y por ello, agradeció a la ciudadanía por sumarse a la construcción de esta “nueva era”.
“Hicieron posible que concluyéramos esta etapa, pero también hicieron posible mantener viva la esperanza para que construyamos el Chiapas que todos queremos tener”, agregó entre vítores.
Envía mensaje a AMLO
Al referirse a su amigo Pío López Obrador, quien estuvo presente en el cierre de precampaña, le pidió ser portavoz del cariño del pueblo de Chiapas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo que las y los chiapanecos lo llevarán en el corazón y cuidarán de él en el estado y que en su lugar quedará una gran mujer, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ella ganó por su liderazgo, ella construyó su liderazgo, salió adelante por ser una dirigente, por su lucha, por su participación por México en distintas etapas de su vida… nuestra amiga Claudia Sheinbaum va a estar a la altura de las circunstancias”, expresó.
Le acuerpan liderazgos
Eduardo Ramírez contó en este cierre con el respaldo de liderazgos nacionales como Gabriela Jiménez Godoy, fundadora nacional del movimiento Que Siga La Democracia; la senadora por Quintana Roo, Maribel Villegas Caché; el senador por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, y el coordinador nacional de los “Diálogos por la Transformación de Méxic”, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, quien en su participación mencionó que la Cuarta Transformación está viva, vigente, tiene obra, tiene logros, tiene conquistas y va por más.
“Aquí en el Soconusco, aquí en Chiapas, Eduardo Ramírez y Claudia Sheinbaum van a darle a la Cuarta Transformación una nueva etapa, llena de éxitos”, dijo el también exrector de la UNAM.
Mensaje de unidad
Durante la etapa de precampaña, Eduardo Ramírez llevó el mensaje de unidad a militantes y simpatizantes de Huitiupán, Simojovel, El Bosque, Venustiano Carranza, Tuxtla Gutiérrez, Ocotepec, Chenalhó, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Pijijiapan, Huixtla, Cacahoatán y Tapachula, al igual que en municipios cercanos que acudieron al llamado del Jaguar.
Agradeció a la ciudadanía, a quien le ha dado su confianza, a quien se refirió como la fuerza social y enfatizó que, hoy por hoy, “a mí me levanta el pueblo”.
Gratitud a partidos
Expresó, además, su gratitud a los actores sociales, políticos y económicos de Chiapas, que han confiado en él desde hace 25 años.
Entre ellos, al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; a la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, y al presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido RSP Chiapas, José Alfredo Ramírez Guzmán.