Convocan a jornada de ayuno y oración

La agrupación denominada Pueblo Creyente, de 11 parroquias tsotsiles de la Diócesis de San Cristóbal, manifestó su preocupación “por la seguridad de nuestros pueblos y parajes durante las elecciones del 2 de junio, ya que hay rumores de que los partidos políticos están vinculados con grupos armados y algunos con el crimen organizado”.

Asimismo, convocó a toda la comunidad cristiana a “orar juntos” el domingo 26 de mayo y realizar una jornada de ayuno “para que estas elecciones se hagan en paz”.

En un documento leído por el sacerdote José Elías Hernández, párroco de Chalchihuitán, expresó a los Gobiernos Federal y Estatal, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), su deseo de que “estas contiendas electorales y las votaciones del 2 de junio, se hagan en paz”. 

Reiteró su llamado a las autoridades federales y estatales para que “pongan atención a la voz de los pueblos, con el fin de que las elecciones se realicen en paz”.

A los pueblos tsotsiles, el Pueblo Creyente de las parroquias de Amatán, Huitiupán, Simojovel, El Bosque, San Andrés Larráinzar, San Juan Diego, Zinacantán, Chamula, Chenalhó, Chalchihuitán y Pantelhó, les envió “un mensaje de esperanza, ante el miedo y la inseguridad”.

La agrupación también exhortó a los ciudadanos a “no vender nuestra dignidad ni nuestro voto. Como Iglesia pedimos que sea un voto libre y secreto. Actuemos de acuerdo con la voluntad de Dios”.

Manifestó que el 26 de mayo, durante la jornada de ayuno, los cristianos “pueden organizar sus horas santas, adoración al santísimo y celebraciones con el deseo de la paz de Dios. ¡Que viva la paz!”.