Dan el último adiós a Salvador Camacho Corzo

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos en general, asistieron la mañana de este martes a la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, para dar el último adiós al locutor Salvador Camacho Corzo.

Ante sus compañeros de Suprema Radio, le rindieron un sentido homenaje, en el edificio de la radio, donde laboró por espacio de 50 años.

Durante la ceremonia, sus compañeros Liliana Penagos y Alejandro Díaz López, entre otros, destacaron y reconocieron la labor de Camacho Corzo en los micrófonos de la radio, la pionera en San Cristóbal de Las Casas. 

“Hoy nos despedimos de un hombre amado, cuya voz se apaga físicamente, pero su legado de verdad, bondad y enseñanzas vivirá eternamente en nuestros corazones”, se dijo.

Celebración religiosa

Posteriormente, a las 10:00 horas se ofició la misa en el templo de Catedral a donde asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo para darle el último adiós.

Al término de la celebración religiosa, la multitud se concentró en la Plaza de La Paz, donde entre aplausos y lágrimas, despidieron a Camacho Corzo. Posteriormente sus restos fueron trasladados al panteón Municipal para su cristiana sepultura.

Mauricio Camacho, su tío, a través de un comunicado, agradeció las muestras de apoyo e hizo un “reconocimiento especial a la ciudadanía de San Cristóbal de Las Casas (…), su amor y cariño han sido un faro de luz en el inicio de la travesía de nuestro querido Salvador Camacho Corzo. Su apoyo incondicional y su presencia amorosa en este momento de dolor y transición no serán olvidados jamás”.

“Es con profunda gratitud que recibimos cada muestra de cariño y solidaridad que nos han brindado. Sus palabras de aliento, gestos de amabilidad y muestras de apoyo han sido un bálsamo para nuestros corazones afligidos”.

Señaló que en estos momentos difíciles su presencia ha sido un consuelo invaluable, que ha fortalecido nuestros espíritus y renovado nuestra esperanza.

Nos sentimos profundamente conmovidos por la generosidad, compasión y empatía que han demostrado. Cada gesto de amor y solidaridad ha tocado nuestros corazones de manera única y especial, agregó.

Por lo que “a nombre de toda la familia Camacho Corzo, queremos expresar nuestra sincera apreciación por el amor incondicional que han brindado a nuestro querido Salvador y a todos nosotros en esta etapa tan desafiante. Gracias, de todo corazón, por ser una luz en la oscuridad, por ser un pilar de fortaleza en la adversidad y por recordarnos que juntos podemos superar cualquier desafío”.

Reconocimiento

Cabe señalar que uno de los muchos reconocimientos de que fue objeto en vida Salvador Camacho Corzo, fue la Medalla al Mérito Sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en sesión solemne de cabildo y con la presencia del entonces gobernador del Estado el 31 de Marzo de 2013.