Un panorama favorable para Chiapas con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, es el que vislumbra la diputada federal electa por el distrito 10, Delia María González Flandez.
En una entrevista exclusiva para Cuarto Poder, la legisladora destacó la visión y los planes del nuevo gobernador de Chiapas.
Proyección
En cuanto a la proyección con el próximo mandatario estatal, Delia María González expresó: “estoy muy contenta y agradecida de poder colaborar con nuestro gobernador electo, Eduardo Ramírez, es una persona con una visión clara y tiene grandes planes para Chiapas. Como legisladores federales tendremos la oportunidad de trabajar de cerca con él y su equipo para fortalecer nuestro estado”.
Destacó que le corresponde representar al Distrito 10, que abarca parte de la zona Metropolitana, Frailesca y Sierra, el cual calificó como especialmente productivo para el sector agrícola.
González Flandez reconoció que la producción de maíz, leche y café es fundamental en esta región, incluso, durante su campaña mantuvo una relación cercana con los productores, esto con la finalidad de construir vínculos de trabajo para el momento en que esté en el encargo en la Cámara de Diputados.
Además, la diputada resaltó la importancia de considerar aspectos culturales al diseñar políticas públicas.
Plan C
Sobre el “Plan C”, Delia María González también se manifestó a favor: “Chiapas ganó las 13 diputaciones federales y la mayoría en el Congreso de la Unión, por lo que junto con nuestra presidenta electa, la doctora Claudia, y Eduardo Ramírez, construiremos las mejores propuestas para el bienestar de nuestra gente”.
Explicó que el “Plan C” será resultado de un trabajo en equipo que busca hacer realidad la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de la trayectoria con que cuenta la legisladora electa se encuentra haber sido directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública y de la misma manera dirigió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas.