Descartan ruptura entre morenistas
La asamblea informativa se llevó a cabo en Tuxtla.

En la primera reunión en el estado de Chiapas con la nueva dirigencia nacional de Morena, funcionarios de este partido señalaron que el objetivo es claro: fortalecer el movimiento, ya no solo con votos, sino con afiliaciones; así coincidieron diversos funcionarios de morena entrevistados para este medio durante la tarde del pasado viernes, previo a la reunión privada que sostuvieron con Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán.

Compromiso fuerte

Los chiapanecos de este partido, al ser entrevistados manifestaron ideas claras sobre el motivo del encuentro, mantener la confianza de la gente hacia el partido, depositada a través del voto popular del 2 de junio y, con ello, fortalecer el compromiso hacia el movimiento con miras a 2027, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del próximo gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, a quien Mario Guillén Guillén, diputado local, se refirió como "el principal generador de votos para Morena en Chiapas" y por quien, dijo, existe una unidad muy marcada en la entidad.

"En Chiapas hay una unidad muy marcada con el gobernador electo, Eduardo Ramírez, y él es el principal generador de votos para Morena con una cifra histórica y sin duda un líder comprometido con el partido y con la doctora y hay un equipo que está trabajando".

Sin embargo, expresó que para mantener esa unidad también hay que estar de lado de la gente y el partido estará bien. "Siempre hay que estar de lado de la gente y en la medida que nos mantengamos de lado del pueblo los resultados se verán".

Sumar simpatizantes

El llamado que Alcalde Luján hizo en pasados días, sorprendió a muchos de sus militantes, llegar a 10 millones de afiliaciones, sin embargo, morenistas locales destacaron que, aunque es una gran meta, no sería una tarea difícil considerando que la gente confía y tiene esperanza en el partido.

Alcanzar la meta

"Somos un equipo unido y en unidad debemos garantizar que en los próximos años siga este movimiento de transformación de la mano de Claudia Sheinbaum. Debemos sumar más simpatizantes y creo que el movimiento de Morena ha sido refrendado en la votación. El reto es grande, pero lo vamos a lograr"; expresó la diputada local, María Mandiola Totoricaguena.

Sasil de León Villard, senadora de Morena por Chiapas, sostuvo que alcanzar la meta de los 10 millones de afiliaciones será cosa fácil, ya que ahora la oposición está moralmente derrotada.

Transición con unidad

José Manuel Cruz Castellanos, senador de por Chiapas, indicó que existe tranquilidad entre los militantes en Chiapas, al punto que la transición de una la actual administración y la entrante, marcada por la Nueva ERA, sucede con armonía y calma.

"Lo que veo es una tranquilidad total en la transición de un gobierno que deja su encomienda y ve una nueva era con herramientas adecuadas para llevarle a la población toda la justicia que se puede para que en realidad podamos avanzar".

Mientras que, Juan Salvador Camacho Velasco, diputado local, expresó: "Hay Morena para rato, y vamos a rebasar con creces la cuota indicada por nuestra dirigencia nacional".