Deslave impactó a viviendas en Las Granjas

Alrededor de 18 viviendas fueron afectadas a consecuencia de un deslave en las calles de la colonia Las Granjas, en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El señor Leyber “N” compartió que una barda perimetral de su casa, de unos diez metros, colapsó, pero para su fortuna no había nadie en ese momento.

Lluvias

Dijo que las lluvias del martes provocaron la caída de una barda, debido al incremento del nivel de agua en un pequeño riachuelo que hay en la parte baja de su predio.

Comenta que hace unos cinco años pasaron por una situación similar, pero esta vez las afectaciones fueron mayores.

Agregó que personal de Protección Civil está preparando un dictamen de alto riesgo; con esto, podrán acudir ante las autoridades para que en su momento los ayuden y puedan reubicarlos.

Inundación

La señora Zoila “N” manifestó que el día de las lluvias no pensó que las aguas incrementaran tanto su nivel. Su madre, de 90 años, y una hija, de 35 con discapacidad, se vieron en aprietos cuando el agua estaba elevándose, superando el metro de altura, por lo que tuvo que arrastrar a su madre para salvarle la vida.

Al interior de su vivienda el agua arrasó con todo lo que se encontraba a su paso, incluyendo una barda que se colapsó por completo.

Las afectaciones en las viviendas son severas, lo que se convirtió en daños en la totalidad de los objetos con que contaban.

Actualmente, las personas están siendo apoyadas por vecinos que les han dado alojamiento, pero confían que al contar con un dictamen de zona de riesgo, se les entregue un nuevo espacio para poder construir una vivienda.