Desmiente arquidiócesis secuestro de sacerdote
El Sacerdote dijo estar bien; pidió orar por la paz de la entidad. Carlos López / CP

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez emitió un comunicado para desmentir el supuesto secuestro del sacerdote Miguel Cardona, luego de una serie de declaraciones realizadas durante una celebración eucarística.

Por medio de un video que circuló en redes sociales, el presbítero brindó una opinión respecto a las condiciones de seguridad de la entidad y solicitó la actuación de los tres niveles de gobierno.

Argumento

En su argumento, sostuvo que la arquidiócesis tiene presencia en las comunidades del estado, por medio de los párrocos, quienes dan cuenta de las situaciones que viven diariamente.

Por la mañana del día jueves circuló el rumor de que el sacerdote católico había sido sustraído de su casa, citando textualmente: “Les encargo en su oración, que pidamos por el padre Miguel Cardona, vicario de la diócesis de Tuxtla, que el día de hoy por la mañana lo sacaron de su casa y no saben de él.. Pidamos que lo encuentren con bien”.

Momentos después, la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación emitió un comunicado desmintiendo la información.

“Ante la difusión de un mensaje que ha circulado donde se afirma que al padre Miguel Cardona ‘lo sacaron de su casa y no saben de él’, informamos que se trata de una noticia completamente falsa.

“El padre Miguel se encuentra bien, en sus actividades cotidianas, en la parroquia que tiene a su cargo, y agradece la preocupación por su bienestar”, anunciaron.