Destacan entrega de obras en el Soconusco y los Llanos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó las obras en materia de infraestructura carretera, caminos y puentes que durante este fin de semana se entregaron en beneficio de las y los habitantes de Tapachula, Mazatán, Arriaga y otros municipios de las regiones Soconusco y de los Llanos.

Subrayó la inauguración del libramiento Sur Poniente-ejido Hidalgo-Mazatán y la supervisión del puente vehicular sobre el río Coatán; y el camino Arriaga-Tapachula-Álvaro Obregón-Mazatán, al tiempo de precisar que estas obras contribuirán a la movilidad hacia zonas escolares, comerciales y hospitalarias, fortaleciendo la seguridad vial.

Precisó que con la llegada del Tren Transístmico y el establecimiento de los polos de desarrollo en Puerto Chiapas, se detonarán las actividades sociales, comerciales y económicas en las regiones Istmo Costa y Soconusco.

“Son obras de infraestructura que cumplen con los requerimientos de calidad y funcionalidad, que darán seguridad vial a las personas que todos los días transitan por estos caminos, puentes y las carreteras, especialmente en la temporada de lluvias. También ayudarán a que las y los productores puedan trasladar y comercializar sus productos a nivel local y regional, sobre todo ahora que se están consolidando los polos de desarrollo y la llegada del tren”, apuntó.

Asimismo, el mandatario resaltó la entrega del puente vehicular Río Blanco, de más de 100 metros, y la cuarta etapa de la ampliación del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic, al detallar que es una súper carretera de más de 40 kilómetros que beneficiará a más de 600 mil personas. “Es una carretera muy amplia y gratuita que conectará y reducirá el tiempo de traslado entre Tuxtla Gutiérrez y La Angostura. También se empezó a arreglar el tramo que comunica hasta Comitán y la región fronteriza”.

Aeronaves oficiales

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón Cadenas reconoció el trabajo responsable, solidario y humanitario que se hace a través de las aeronaves oficiales, con la misión de atender emergencias del pueblo, lo que ha permitido contribuir al bienestar y salvar muchas vidas.

Dio a conocer que en los últimos días se activó la atención del paciente José “N”, de 19 años, por un traumatismo craneoencefálico severo, quien fue trasladado del Hospital Rural del IMSS Bienestar de Ocosingo al Hospital general de Las Culturas IMSS Bienestar de San Cristóbal de Las Casas; el traslado de María “N”, de 55 años, quien sufrió un infarto y se encontraba en el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo; fue referida al Hospital Regional de Alta Especialidad, Ciudad Salud, en Tapachula, para continuar con su atención.

Así también, el traslado aeromédico desde el Hospital Rural IMSS Bienestar de Ocosingo hacia el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, del paciente Iker “N”, debido a complicaciones neurológicas por padecimiento de hidrocefalia.

“Desde el inicio de nuestro gobierno instituimos que las aeronaves oficiales estuvieran al servicio del pueblo, esto ha sido muy importante para atender las necesidades y emergencias en salud, seguridad y protección civil. Hoy podemos constatar la gran labor que llevan a cabo a favor de la gente”, manifestó.