El Colegio de Arquitectos Chiapanecos destacó la obra del paso a desnivel que se construye cerca de la Torre Chiapas, misma que permitirá realizar el recorrido desde este punto hasta la Pochota en tan solo 15 minutos.
Supervisión
El presidente del Consejo Directivo del Cachac, Joel Enoch Cruz Sosa, recordó que en días pasados, acuerpado de varios colegiados, acompañó al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a supervisar los trabajos de la obra que acorde al reporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), registra un avance del 95 por ciento.
Con la presencia de la titular de la SOP, Claudia Baca Esquinca, el mandatario estatal y los asistentes constataron los avances de la construcción y el arranque de la primera olla de colado.
En este espacio se destacó que este puente es considerado uno de los más modernos del Sur-Sureste del país, debido a que es antisísmico y ha sido construido con la más alta tecnología, abonado a la imagen urbana y la comercialización, además de contribuir a evitar el excesivo tránsito vehicular de esta zona de la capital.
En este marco, Baca Esquinca resaltó que con esta obra, a la que se destina una inversión superior a los 750 millones de pesos (mdp), se tendrá una zona segura y se podrá transitar, sin detenerse, desde la Central de Abastos hasta La Pochota en 15 minutos.
Los pasos a desnivel son construidos para aumentar la capacidad o el nivel de servicio de las intersecciones, generalmente se presentan como un conjunto de ramales que se proyecta para facilitar el paso del tránsito entre unas vías que se cruzan en diferentes niveles.