El líder de la organización social Cioac-Histórica fue detenido la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Las Margaritas, luego de realizar disparos al aire con un arma de fuego, lo que alertó a la población y fue denunciado al 911.
La detención provocó que la alcaldía fuera resguardada por policías antimotines, esto para prevenir actos violentos de los correligionarios del sujeto.
Se trataba de Andulio Hernández, dirigente de la Cioac-Histórica con presencia en todo el estado, quien a bordo de un vehículo llegó frente a la comandancia municipal y abrió fuego al aire.
El hecho movilizó a policías municipales que lograron detener al transgresor de la ley con apoyo de grupos policiacos de otros municipios.
Fue trasladado a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Comitán, para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
El hecho causó temor entre la población, pues temían que se registrara otro enfrentamiento violento como el que ocurrió en febrero, donde dos personas fallecieron en una trifulca que se registró frente al parque central.