Policías estatales capturaron al tesorero del Ayuntamiento de Chilón, Alfredo Guzmán Vázquez, quien tomó posesión hace poco más de un mes, acusado del delito de homicidio calificado, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que el funcionario, que tenía una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, fue detenido el miércoles en Tuxtla Gutiérrez y luego fue trasladado al penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
Acusación
Recordaron que el tesorero fue acusado de participar en un hecho violento el pasado 22 de octubre, en el que fue asesinado un hombre y resultaron heridos otros dos.
De acuerdo con pobladores de Chilón, municipio situado en el norte de la entidad, los hechos sucedieron la madrugada del 21 de octubre, cuando desde uno de los vehículos en los que se transportaban el alcalde Mario Hernández Aguilar; el director de la policía municipal, Alfredo Pérez y el tesorero, entre otros funcionarios, dispararon en contra de tres personas desarmadas que se encontraban en una unidad estacionada en la carretera.
Agregaron que murió uno de los ocupantes identificado como Neftalí Jiménez Moreno, de 27 años, cuyo “delito” era haber sido escolta y conductor del expresidente municipal, Carlos Jiménez Trujillo. La víctima tenía incluso, el tiro de gracia.
Falso
En un intento por desvirtuar los hechos, el alcalde del Partido del Trabajo, argumentó que había sufrido un atentado a balazos, lo cual resultó falso.
Las autoridades no han informado si el presidente municipal y el director de la policía de Chilón tienen alguna responsabilidad en los hechos.