Donan maquinaria para combatir el hambre en Tuxtla

De acuerdo a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Chiapas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con más desnutrición; por este motivo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho indispensable implementar estrategias que garanticen la seguridad alimentaria en el país.

Por ello, la iglesia anunció una donación destinada a mejorar la infraestructura, equipo y maquinaria de 10 bancos de alimentos en seis estados del país: Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Morelos. Con la intención de reafirmar el compromiso en la lucha contra el hambre, alineada con la Red del Banco de Alimentos.

Objetivo

Durante este 2024, la colaboración entre la Iglesia y BAMX tiene el objetivo de incrementar el rescate y distribución de alimentos y mejorar las condiciones de almacenamiento para que lleguen en buen estado a las familias.

Margarita de Parroquín, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca, expuso que este año “se logró un aumento del cinco por ciento en el rescate de alimentos y ampliando el número de familias atendidas, con la meta de alcanzar a 280 mil personas”.

La Red de Bancos de Alimentos de México lleva más de 30 años trabajando en el rescate de excedentes de alimentos aptos para el consumo humano a lo largo de toda la cadena de valor (campo, supermercados, industria, abasto central, hoteles y restaurantes), contribuyendo a mejorar la nutrición de las poblaciones vulnerables en México.

La Red

Actualmente la Red está formada por 57 bancos de alimentos con cobertura en 30 estados de la República, apoyando a 2.4 millones de personas y rescatando más de 150 mil toneladas de alimentos al año.

Chiapas está dentro de los primeros cinco lugares por desnutrición infantil, en comunidades que son urbanas, rurales e indígenas, donde cada mes el banco de alimentos de Tuxtla Gutiérrez atiende a un aproximado de 10 mil a 15 mil personas.