El presidente de la Integradora Transportista de Carga en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, destacó el anuncio que hizo la nueva administración estatal que gobernará la entidad, toda vez que se inyectarán dos mil millones de pesos para que se lleve a cabo la modernización del transporte.
Aunque no se trata de un dinero a título regalado, sí ayudará para reconvertir el parque vehicular en la entidad. Esta acción, añadió, traería como consecuencia más mano de obra y comodidad para el usuario.
Pronunciamiento
"Nosotros creemos que va a haber muy buena respuesta de nuestro gobernador electo en cuanto entre en funciones. Nos tocó hacer los diálogos del transporte pero, también, se hizo una reunión después donde nos visitó", expresó Sergio Antonio.
De ese encuentro, señaló, "se hizo hincapié en algunos aspectos; el primero, tecnificar al transporte; después, brindarle apoyo y también darles seguridad. Estos conceptos toman en cuenta las plataformas, la forma de gestionar los trámites y que haya vigilancia".
El secretario nacional de la corriente interna "Isidro Rodríguez" de la Canacar, destacó que en la siguiente administración estatal habrá facilidades de crédito que permitan a los transportistas tener un plan con más facilidades.
Renovación
Al celebrar la iniciativa, añadió, también será importante que el dinero puede ir aumentando para que la modernización abarque a todos los sectores y se pueda renovar el mayor número de vehículos.
Rayo Cruz resaltó que en la parte de transporte se ha diálogo con diversos líderes antes de que las nuevas autoridades asuman funciones, una situación que no ocurría en años anteriores.
El compromiso del sector, agregó, una vez que se ponga en marcha el recurso, es renovar el parque vehicular y, además, buscar opciones que permitan hacer crecer el fideicomiso de los dos mil millones de pesos.
"Yo creo que esto va a empezar gradualmente y debe de ser un éxito. Eduardo Ramírez conoce muy bien Chiapas, conoce muy bien el sector transporte. Yo creo que tiene ya en mente las personas adecuadas para que puedan salir adelante con él", remarcó.
Rayo Cruz recordó que en los diálogos por el transporte se tenía un foro para unos 70 líderes y llegaron 118. Además, cuando se hizo la reunión con el gobernador electo se congregaron más de dos mil personas del gremio y eso demuestra que hay interés de cambiar las cosas para bien.