La diputada federal electa Flor Esponda estuvo presente en la Asamblea Informativa “Defendamos el Plan C en las calles”, misma que se realizó este pasado domingo en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en donde también estuvo presente el diputado local Marcelo Toledo Cruz y la consejera María Silinia Aguilar.
En esta ocasión el tema central de la Asamblea fue la “Reforma para la No Reelección”, misma que será discutida en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados.
Apegado a los principios de la revolución maderista, en la 4T se propone la Reforma para la No Reelección con el objetivo de prevenir el apego al poder en todos los niveles de gobierno.
Objetivo
En su participación, Flor Esponda destacó que: “Esta reforma que forma parte del Plan C impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, viene a poner un freno necesario que limita el poder en quienes ocupan un cargo, pero lo más importante es que da apertura y viene a garantizar el involucramiento de nuevos cuadros políticos, de los jóvenes, de ese relevo generacional tan necesario para el país”.
Además aseguró que con esta reforma se busca que los puestos de representación popular se conciban de manera provisoria con el firme objetivo de servir al pueblo y no servirse de él, y así fomentar la renovación política, para que las y los jóvenes de México hagan realidad sus aspiraciones de servir al país.