El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y a la Sustentabilidad, que se realizó en el Parque Ecológico Xochimilco de la Ciudad de México.
Obras estratégicas
En su intervención, la mandataria nacional mencionó que implementarán un plan de obras estratégicas que permita que los recursos federales y estatales se puedan combinar para atender aquellas zonas que tienen menos acceso al agua y, a su vez, involucre el saneamiento de ríos y mejoramiento en la distribución del hídrico en distintas ciudades y centros urbanos para ir mejorando la gestión año con año.
Tras el evento, Eduardo Ramírez comentó, “Nos sumamos a la convocatoria de nuestra presidenta para implementar en Chiapas un plan estatal que permita que cada comunidad pueda tener acceso a este vital líquido, porque el acceso al agua es un derecho humano”.
Microcuencas
Además, enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta con la Federación para el manejo de microcuencas en 30 municipios de Chiapas, lo que impulsará una mejor gestión de los recursos hídricos.
Finalmente, el mandatario electo coincidió con la presidenta de México en la necesidad de contar con agua suficiente para el desarrollo del país, por lo que es primordial trabajar en unidad y alineados al plan nacional a fin de tener una visión de sustentabilidad y desarrollo equitativo para nuestro país.