Ex-trabajadores cierran el Ayuntamiento con candado

Por lo menos treinta personas se posicionaron, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Jiquipilas; colocaron pancartas y candados al acceso principal del recinto administrativo.

“La persona que nos debía pagar no nos dio ni la cara”, indicó el señor Octavio Cervantes, quien fungió como auxiliar de Obras Públicas en la actual administración. Además está indignado por no tener su la liquidación ni la explicación del por qué terminó sin trabajo y sin su debida remuneración.

Afectados

Por otra parte, las demás personas afectadas advirtieron que permanecerán en esa posición hasta que los directivos, o al menos la persona responsable de liberar el recurso, logren definir la fecha en que reciban su remuneración correspondiente.

Isaías Santos Vicente, uno de los inconformes, declaró que de no obtener alguna solución él y sus compañeros visitarían instancias de gobierno, así como posiblemente presionar con tomar vialidades, ya que se han dirigido de manera respetuosa y no han sido atendidos.

Sugieren que la molestia se originó al dirigir su apoyo hacia un partido político diferente al de la actual administración, generando el aparente despido injustificado; quedando en el aire los aguinaldos y quincenas retenidas.