Exalcalde ahora es director de Obras Públicas de Huixtla

Tras el anuncio de que el ex alcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez, sería el nuevo director de obras públicas del municipio de Huixtla en la administración municipal de Regulo Palomeque, la sociedad exige una explicación y pide den marcha atrás a la designación debido a que incumplió con su labor, dispuso de recursos y mantiene algunos pendientes.

Salió por la puerta de atrás

“Aun no entrega cuentas de su administración municipal, Gerardo Sánchez salió por la puerta de atrás sin cumplir con la entrega recepción ni comprobar recursos destinados al pago de trabajadores para los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que piden una minuciosa investigación al Congreso de Chiapas y la intervención del gobierno del estado para que no se le permita ejercer un cargo público de mucha responsabilidad cuando aún tiene cosas que aclarar”, sostuvieron.

El actual alcalde de Acapetahua, César Martínez, denunció en días pasados, el expresidente se llevó hasta las cubetas y dejó puro “cascarón el edificio del palacio municipal”, pero fue rápidamente acogido en Huixtla por el alcalde Regulo Palomeque quien lo nombró director de Obras Públicas.

Lamentan nombramiento

En entrevista, Jorge Luis Hernández, en representación de la población de Huixtla lamentó el nombramiento de este exfuncionario acusado de presuntos actos de corrupción dejando sin oportunidad de desempeñar el cargo a profesionistas destacados de Huixtla y con mucho mejor reputación.

Dijo que no hay confianza en el ahora responsable de la dirección de Obras Públicas, porque es señalado de presuntos actos de corrupción cuando estuvo como alcalde, y podría realizar lo mismo en este encargo.

Asimismo hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública para que se inhabilite al funcionario del municipio de Huixtla, hasta que cumpla con los temas pendientes que arrastra de cuenta pública y del proceso de entrega-recepción de Acapetahua. En ese sentido, en la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay expedientes con irregularidades en materia de transparencia y rendición de cuentas del exalcalde Gerardo Sánchez.

La ASE detectó 16 anomalías tras concluir la auditoría, de los cuales 12 presentaron observaciones, abarcando un monto total de 9 millones 484 mil 459 pesos de acuerdo con el informe del órgano auditor. También se detectó la poca transparencia en el arrendamiento de vehículos de volteo y el suministro de materiales, pues no se respetaron los procesos e hizo falta documentación que respaldara los gastos.