Con la exigencia de justicia para menores de edad de entre uno y cuatro años de edad, madres de familia acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior como resultado de agresiones físicas, verbales y psicológicas vividas por los menores en el Centro Educativo “El Principito” Niño Artillero.
“Quienes estamos aquí somos madres de familia, de niños y niñas, algunos de ellos con condiciones especiales de discapacidad motriz, auditiva y desface en el lenguaje”, manifestaron
Dieron a conocer que su desesperación por justicia es porque incluso se ha hablado con representantes de la Secretaría de Educación y no han obtenido respuesta alguna.
“Hemos decido convocarlos para darle voz a nuestros pequeños y denunciar los casos de maltrato infantil, violencia psicológica, verbal, física y emocional de las que fueron víctimas al interior de una institución educativa privada a la que confiamos su cuidado.
“Los hechos, denunciados ya ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, ocurrieron al interior del Centro Educativo ‘El Principito’ Niño Artillero, ubicado en la 14.ª avenida Norte y 10.ª calle Poniente, número 1410 de la colonia Vista Hermosa, de Tuxtla Gutiérrez, con una sucursal en 12.ª Oriente, entre 3.ª y 4.ª Norte # 470.
“De acuerdo a testimonios de nuestros hijos, expuestos ya antes a las autoridades educativas y ministeriales, las niñas y niños de entre un año y cuatro años sufrieron agresiones físicas, verbales y psicológicas de parte del personal responsable de su educación y cuidado”, expresaron.
Afirmaron que la valoración hecha por médicos y psicólogos privados ha determinado que las y los niños presentan secuelas de golpes, maltrato y humillaciones.
Lamentaron que a pesar de que la directora, de nombre Erika Marisol “N”, conoce de la situación, ha hecho caso omiso y encubre al personal agresor, y en contraparte ha advertido que actuará de manera penal si se denuncia de manera pública al personal.